Julio Velarde uno de los mejores del mundo

16.12.2021

Entre los 12 mejores banqueros centrales

Analistas del Global Finance destacaron el manejo fiscal del Banco Central de Reserva (BCRP) en el mundo.


¿Quién es el mejor banquero central del mundo y qué ha hecho para merecer esta distinción?

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, obtuvo la calificación más alta en el Informe Anual de Banqueros Centrales de la revista Global Finance. Velarde consiguió la “calificación A”, considerada la más alta, junto con otros 12 banqueros centrales.

El puntaje, determinado por especialistas de las finanzas, economistas y analistas, se dio luego de ser evaluada la política monetaria del Perú entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), está considerado uno de los mayores expertos en política monetaria del mundo, pero además ha sido distinguido por la revista financiera The Banker, perteneciente al grupo de medios de Financial Times, como el mejor banquero central del año en su ránking anual.

LOS MÉRITOS DE VELARDE

The Banker destaca los esfuerzos del BRCP para adaptarse al cambio de escenario que ha vivido la economía de Perú, que se enfrentó al fin de ciclo de las materias primas con precios elevados. Además, destaca el trabajo de Velarde y el banco central para reducir la exposición de la economía al dólar y reforzar el sistema financiero.

Julio Velarde asumió el mando del Banco Central de Reserva del Perú en 2006, durante la presidencia de Alan García. Posteriormente, fue ratificado en el cargo con el Gobierno de Ollanta Humala, una noticia que se interpretó como un mensaje de continuidad en la política económica. 

"Su política monetaria tuvo una importante contribución a la recuperación económica", indicaron.

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Sé el primero en leer nuestras novedades

Si deseas saber más sobre nuestros diplomados y certificaciones, déjanos tus consultas y nuestros asesores educativos se contactarán contigo.


VITAE

Somos una Institución Educativa Técnico Profesional que desde el año 2012 viene asesorando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños profesionales.