Política de Devoluciones

SOBRE LAS GARANTÍAS

La EMPRESA garantiza la calidad de todos los servicios ofrecidos. Si las sesiones programadas no se cumplen hasta 30 días calendarios después de acuerdo con la ficha de matrícula, la EMPRESA reintegra la totalidad del importe abonado al USUARIO.

En el caso de servicios intangibles, la EMPRESA no realiza reembolso después de que se envíe el servicio y/o los documentos de ingreso del alumno, el USUARIO tiene la responsabilidad de comprender antes de realizar cualquier pago.

Las razones por la cual no hay devolución se detallan a continuación:

  1. Los pagos por separación de vacante, matrículas o pensiones son usados para coberturar los gastos administrativos y corresponden al sueldo de los colaboradores de la EMPRESA.
  2. Cuando un alumno separa una vacante; esa vacante se reserva y quita la posibilidad a otro postulante de adquirir dicha vacante reservada, pudiendo perjudicar ante un posible desistimiento a todas las partes involucradas (la EMPRESA y otros nuevos postulantes).
  3. El tiempo dedicado en la tramitación de los documentos de ingreso es valioso, por lo cual; si el alumno decide por voluntad propia no usar los servicios proporcionados por la EMPRESA; deberá iniciar un proceso mediante el LIBRO DE RECLAMACIONES en www.vitae.edu.pe/libro-de-reclamaciones; luego del plazo ley se evaluará el reclamo y se procederá a descontar del pago realizado por el reclamante el 85% de su abono por concepto de gastos administrativos; la diferencia se abonará mediante una cuenta del Banco de Crédito del Perú BCP.

Los servicios de Google Workspace For Education se entregan al estudiante de forma permanente, constante e ilimitada desde la fecha de contratación del servicio hasta por el plazo máximo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en el capítulo 6° LICENCIAS en el artículo 6.1 PERMANENCIA DE WORKSPACE FOR EDUCATION. 

SOBRE LOS REEMBOLSOS

Una vez efectuados los pagos por matrícula, pensiones, documentos, certificados progresivos y/o modulares y otros, la EMPRESA no está obligada a efectuar reembolsos o devoluciones posteriores en caso el USUARIO decida no utilizar los servicios contratados y/o decida no continuar sus estudios. Le pedimos que lea cuidadosamente antes de adquirir los servicios.

REPROGRAMACIONES, POSTERGACIÓN DE CLASES Y AISLAMIENTO SOCIAL

La EMPRESA puede postergar el inicio de clases máximo 30 días calendarios después de la fecha programada inicialmente sin perjuicio de reembolso y devoluciones.

En casos de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno central, las clases serán reprogramadas adelantando aquellas que se realizan exclusivamente online y continuando con aquellas que se realizan en aula presencial pero mediante videoconferencias.

La EMPRESA puede hacer excepciones al artículo 4.2 cuando la descripción no se ajusta al servicio o cuando el servicio se cancela por parte de la EMPRESA definitivamente sin nueva fecha prevista o cuando la nueva fecha de inicio supera los 30 días calendarios salvo aislamiento social obligatorio u otras índoles impuestas por el gobierno central. 

Hay algunos servicios que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al adquirir el servicio; si no se especifica entonces, no son sujetos a reembolsos.

En VITAE únicamente se reprograman las clases por motivos de inmovilidad social obligatoria por el estado y, en el caso de las fiestas de navidad y año nuevo (el 25 de diciembre y el 01 de enero NO hay clases); sin embargo, si las clases recaen sobre el 24 o el 31 de diciembre se pueden reprogramar para ese día solamente para realizarse en la modalidad online con el objetivo de no afectar la fecha de finalización de estudios en la agenda académica.


SOBRE EL INCUMPLIMIENTO DE PAGOS

La EMPRESA está autorizada a utilizar los medios legales vigentes para realizar el cobro por compensación de los servicios prestados. Solicita más información sobre la Política de Cobros.

Los pagos de pensiones y/o matrículas realizadas a través de Transferencias Interbancarias CCI, serán recepcionados por los Asesores Educativos; sin embargo, la conformidad del pago se realizará después de las 72 horas útiles de la recepción a través del área de contabilidad de la EMPRESA. En ocasiones las Transferencias Interbancarias CCI terminan en transacciones NO EXITOSAS, por lo que el estudiante debe estar atento a los movimientos de sus cuentas bancarias.

Las únicas cuentas bancarias autorizadas a recibir pagos se detallan en la Pasarela de Pagos de la EMPRESA, cualquier otro pago realizado en una cuenta diferente a la titularidad de VITAE ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN EJECUTIVA, se considera como pago NO REALIZADO. Las cuentas autorizadas y billeteras digitales autorizadas se detallan líneas abajo:

► Cuenta Corriente Soles Interbank 2003002782462

► Cuenta Ahorro Soles BCP 194-02666 736-0-71

► Cuenta Ahorro Soles Mibanco 600 7967 592

► YAPE Empresas 928 024 921

En caso la EMPRESA lo requiera; el estudiante debe de conservar las evidencias de pago web, pago con tarjetas, depósitos o transferencias (voucher y/o capturas de pantallas) como sustentos válidos en procesos futuros. Las áreas autorizadas a recepcionar dichas evidencias son el área de Marketing, Gestión de la Calidad Educativa GCE y Gestión de Coordinación Académica GCA.

Puede consultar los datos de contactos de las áreas autorizadas en la SECCIÓN del artículo 2.14 de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.