Términos y Condiciones ©2024

Este contrato de prestación de servicios educativos describe los TÉRMINOS Y CONDICIONES generales (en adelante únicamente TÉRMINOS Y CONDICIONES) aplicables al uso de los contenidos y servicios ofrecidos al ESTUDIANTE (en adelante USUARIO) a través de nuestros sitios web https://vitae.q10.com y www.vitae.edu.pe (en adelante SITIO WEB), del cual es titular Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. (en adelante la EMPRESA).

Dada la naturaleza de la actividad desarrollada por la EMPRESA (educación superior), se hace de conocimiento que la misma se encuentra registrada ante SUNARP con el número de registro 13871143, código N° 2017-00975084 y ante SUNAT con el número de RUC 20602114130.

El código de asociación con la Cámara de Comercio de Lima CCL corresponde al 00052 894.1, esto garantiza los convenios corporativos para nuestros colaboradores y los convenios educativos para nuestros estudiantes y egresados.

Ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI nos encontramos certificados a través del REGISTRO N° 892105-2021 y el CERTIFICADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL N° 00130931.

Acreditación de Google Workspace For Education Cód.03VTJ7OR Teaching and Learning Upgrade by Google for Education.

Registrados con el CIIU N° 80300 Sunat para la Enseñanza y Educación Superior.

La actividad económica del Centro de Estudios Financieros de Vitae ante SUNAT se registra como Enseñanza Superior mediante los CIIU N° 80300: 8549 - 8530 - 8550.

  1. Certificado INDECOPI bit.ly/Certificado_INDECOPI
  2. Certificado CCL bit.ly/Certificado_CCL

En sociedad estratégica-tecnológica disponemos del Software Académico Q10, edición educación para el trabajo - capacitación, plan PROFESIONAL, brindando a nuestros estudiantes una clara diferencia en el proceso educativo - productivo.

Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio web o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a políticas y principios incorporados al presente documento.

En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberá abstenerse de utilizar y/o adquirir los contenidos y servicios que en su caso sean ofrecidos.

A continuación, se detallan las SECCIONES de los capítulos y artículos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, los cuales van desde el capítulo 1° hasta el capítulo 10° con sus correspondientes artículos:

1° OBJETO DEL CONTRATO

El objeto de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES es regular el acceso y la utilización de los SERVICIOS, INSUMOS SITIO WEB, entendiendo por este cualquier tipo de contenido o servicio que se encuentre a disposición del público en general dentro del dominio www.vitae.edu.pe y https://vitae.q10.com.

La EMPRESA se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los servicios, y la configuración que pudiera estar contenida en el SITIO WEB; en este sentido, el USUARIO reconoce y acepta que Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman el SITIO WEB o el acceso a los mismos.

La EMPRESA puede modificar la fecha de inicio de los servicios presenciales y online previo aviso al USUARIO (La EMPRESA puede postergar el inicio de clases después de la fecha programada sin perjuicio de reembolsos; si existe mandato gubernamental, las clases se suspenden de acuerdo a ley, ver 4.3 REPROGRAMACIONES, POSTERGACIÓN DE CLASES Y AISLAMIENTO SOCIAL).

2° INFORMACIÓN RELEVANTE

Todos los servicios que son ofrecidos por nuestro SITIO WEB pudieran ser creadas, cobradas, enviadas o presentadas por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios TÉRMINOS Y CONDICIONES.

2.1 CÓDIGO DE MATRÍCULA

El código de matrícula del estudiante será su número de documento de identidad en los diferentes programas (PAE | OPC) y diplomados. Este código es indispensable para realizar cualquier trámite o solicitud dentro del campus digital de la institución; también es requisito para ser acreedor de los descuentos correspondientes al Programa de Referidos de Vitae, consulte esta SECCIÓN en el artículo 2.15.

2.2 CERTIFICADOS EN FORMATO DIGITAL

Los certificados digitales emitidos por Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. tienen costo para el USUARIO (salvo que la EMPRESA decida no cobrarlos expresamente al momento de la matrícula) de acuerdo con el Tarifario Institucional, en adelante TARIFARIO INSTITUCIONAL VIGENTE; se emiten siempre que el participante haya aprobado de acuerdo con el sistema de calificación vigente. Todos los programas digitales emiten únicamente certificados y diplomas en formato digital, no se emiten en formato impreso salvo que el participante solicite lo contrario previo pago correspondiente por derecho de emisión.

2.3 CERTIFICACIÓN PROGRESIVA

El participante puede recibir diplomas, certificados u otro tipo de documento impreso dentro del esquema de certificación progresiva de la institución de acuerdo con la modalidad del programa o diplomado en curso; siempre que Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. lo haya expresado en el momento de realizada la matrícula.

2.4 CERTIFICADOS EN FORMATO IMPRESO

Los certificados impresos o en formato físico emitidos por Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. tienen costo para el USUARIO de acuerdo con el TARIFARIO INSTITUCIONAL VIGENTE, salvo que Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. indique expresamente la exoneración de estos pagos.

2.5 COSTES POR DUPLICADOS

La emisión de duplicado de documentos, diplomas y/o certificados sea en formato impreso o en formato digital, tienen costo para el USUARIO según el TARIFARIO INSTITUCIONAL VIGENTE al momento de la solicitud.

2.6 CAPACITACIÓN EN EL BCRP

La capacitación a cargo del Banco Central de Reserva del Perú BCRP no tiene ningún costo para el USUARIO. El BCRP no emite certificados por la capacitación en mención.

2.7 CAPACITACIÓN EN LA BVL

La capacitación y certificación de la Bolsa de Valores de Lima BVL tendrá un costo adicional de acuerdo al TARIFARIO INSTITUCIONAL VIGENTE, este será asumido por el USUARIO.

2.8 COSTES DE CERTIFICADOS EN FORMATO IMPRESO Y DIGITAL

Las certificaciones emitidas como consecuencia de seminarios online, programas digitales o sesiones a distancia serán documentos digitales exclusivamente salvo que el participante decida solicitarlos en formato físico y pagar los costes adicionales por el servicio de acuerdo con el TARIFARIO INSTITUCIONAL VIGENTE.

Así mismo, las certificaciones emitidas que corresponden a seminarios presenciales, programas o sesiones en aula presencial, serán documentos impresos; salvo que la EMPRESA decida lo contrario de acuerdo con la programación en la malla curricular.

2.9 OBLIGATORIEDAD PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS

Para que el alumno reciba cualquier certificación emitida por la institución, sea por haber aprobado seminarios o sesiones presenciales y/o digitales; deberá primero haber finalizado la totalidad del programa; por ningún motivo se entregarán certificados digitales antes de culminar el programa o diplomado en curso, salvo que el estudiante solicite certificaciones modulares de seminarios optativos.

2.10 PUNTAJE MÍNIMO PARA LA CERTIFICACIÓN

Para ser acreedor del documento que acredite el conocimiento adquirido en un seminario o sesión online y/o presencial dentro del programa de certificación progresiva de la institución; el alumno deberá obtener una calificación igual o mayor a 15.6 puntos en el sistema vigesimal o su equivalente al 78% dentro del aula digital.

Para que el alumno reciba la certificación o el diploma FINAL que acredite haber aprobado satisfactoriamente la TOTALIDAD del programa (PAE) o diplomado que haya cursado en la institución; deberá obtener una calificación igual o mayor al 53% en el aula digital o 10.5 puntos en el sistema vigesimal.

Para conocer el tratamiento de las especificaciones del Ministerio de Educación, consulte la SECCIÓN del capítulo 3° FORMAS DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y DIPLOMAS, artículo 3.1 PUNTAJES MÍNIMOS.

2.11 MODIFICACIÓN SIN PERJUICIO AL USUARIO

Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. se reserva el derecho de eliminar, aumentar, rectificar o realizar cualquier tipo de modificación en la malla curricular, el plan de estudios, la sesión de clases y/o el sílabo del curso, diplomado o programa de estudios sin necesidad de que este cambio sea comunicado a los alumnos egresados y/o certificados en las diferentes modalidades de estudios en la institución.

El USUARIO al contratar los servicios de la EMPRESA acepta cualquier cambio que la institución requiera realizar por cualquier motivo que sea necesario sin perjuicio del USUARIO.

Así mismo, Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. debe comunicar a los estudiantes del curso, diplomado o programa (participantes todavía en curso que aún no finalizan) de algún cambio que se deba realizar en la malla curricular, el plan de estudios, la sesión de clases y/o los sílabos cuando este cambio se refleje directamente en la agenda académica brindada por la institución al inicio del contrato del servicio y no respete fielmente el plazo, sesiones, contenidos, temas y horas ofrecidas en el contrato inicial.

Los cambios y/o modificaciones en la malla curricular, el plan de estudios, la sesión de clases y/o los sílabos se realizan cuando la coyuntura, el estado o el mercado competitivo y demandante lo exige sin perjuicio del estudiante o el egresado.

El USUARIO al contratar los servicios de Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. acepta todos los términos y condiciones expuestos líneas arriba sin lugar a reclamos posteriores, daño moral o material que la EMPRESA causa en el valor de algo o en la salud o el bienestar del USUARIO.

2.12 AULA DIGITAL

Para adquirir el servicio, será necesario el registro por parte del USUARIO con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña, tal es el caso del uso de la cuenta institucional para el acceso al intranet y al aula digital. Por ningún motivo el estudiante podrá ver las grabaciones de las clases en vivo o ingresar al Campus Digital Q10 con una cuenta diferente a su cuenta institucional la cual es tudni@vitae.edu.pe.

2.13 BOLSA LABORAL

Se recomienda que el estudiante obtenga notas sobresalientes en el módulo de empleabilidad de la institución, específicamente en las sesiones de "Diseño de currículo vitae y gestión de redes profesionales", "Empleabilidad con LinkedIn" y "Etapas en la confrontación de la entrevista laboral".

El Equipo de Empleabilidad de Vitae se encarga de las coordinaciones de los Currículos Vitae y los convenios laborales e institucionales por lo cual; el alumno debe gestionar todos los asuntos relacionados a empleabilidad al correo corporativo empleabilidad@vitae.edu.pe, también puede visitar el portal de empleo en www.vitae.edu.pe/empleabilidad para acceder a las convocatorias laborales de la EMPRESA, siempre que el alumno haya finalizado el programa y/o diplomado en su totalidad.

Es importante comprender que la bolsa laboral es exclusiva para alumnos y egresados a partir de los 18 años de edad en adelante.

2.14 CONTACTOS AUTORIZADOS

La EMPRESA pone a disposición de los usuarios internos y externos la información y datos de contactos oficiales a continuación:

► Administración Multisedes 922 402 678 matriculas@vitae.edu.pe 

► Ventas y Financiamiento 958 695 715 • 901 947 782 hola@vitae.edu.pe

► GCE Gestión de la Calidad Educativa 986 335 003 calidad@vitae.edu.pe

► GEA Análisis de Experiencia del Alumno 900 371 617 analisis@vitae.edu.pe

► SAE Servicio de Atención al Estudiante y el Docente 986 346 327 sae@vitae.edu.pe

► GCA Gestión de Coordinación Académica 994 803 376 academica@vitae.edu.pe

► TI Soluciones Tecnológicas 928 024 921 soluciones@vitae.edu.pe

La EMPRESA garantiza la atención en cada una de las áreas autorizadas de lunes a domingo de 9 am a 6 pm mediante WhatsApp.

2.15 PROGRAMA DE REFERIDOS Y DE RECOMPENSAS DE VITAE

La EMPRESA compensa y premia a los alumnos y egresados que recomienden la calidad educativa con sus amigos y familiares; por lo cual, crea el PROGRAMA DE REFERIDOS PARA ALUMNOS Y EGRESADOS, los cuales poseen las características siguientes:

2.15.1 Programa de Referidos para Postulantes: Otorga un 5% de descuento por cada referido si se matriculan juntos o antes de iniciar el programa de estudios.

2.15.2 Programa de Referidos para Estudiantes: Otorga S/100.00 soles de descuento por cada referido. Un estudiante de Vitae puede traer a un amigo o familiar y si se matricula; la institución descuenta S/100.00 soles o abona S/100.00 soles a la cuenta Yape o BCP del estudiante que ha referido.

2.15.3 Programa de Referidos para Egresados Certificados: Otorga un pago de S/150.00 soles por cada referido que se matricule en Vitae Educación Ejecutiva, pagos ilimitados sin topes máximos de referidos.

2.15.4 Programa de Beneficios del Referido: Es importante aclarar que aquellos que vienen como referidos tienen un 10% de descuento en su primera cuota.

► Es requisito que en todos los programas y/o diplomados, el referido se haya matriculado haciendo referencia de los NOMBRES Y APELLIDOS del estudiante o egresado que haya realizado la recomendación. También es solo valida esta promoción para referidos que se matriculan en programas y/o diplomados completos (no modulares), mínimo 04 meses de duración, según corresponda.

2.15.5 Programa de Experiencias de Vitae para Estudiantes: Otorga a través de un sorteo público un descuento de S/100.00 SOLES que se verá reflejado en su siguiente pensión. El estudiante debe de seguir las instrucciones otorgadas por su entrenador digital, las mismas que serán detalladas en el landing page del sorteo en mención. El objetivo es que el estudiante cuente su experiencia de clases en las aulas digitales y/o presenciales del Centro de Estudios Financieros de Vitae.

2.15.6 Convenio Referido 100 para Instituciones: Vitae está en permanente expansión y busca multiplicar el número de ventas de manera anual; por ello se tienen que diseñar estrategias que permitan un sano crecimiento y políticas que permitan consolidar dichos objetivos. Por esta razón, ofrece un convenio especial con instituciones y socios estratégicos que coadyuven a dicho objetivo; el CONVENIO-REFERIDO 100 busca remunerar con S/ 100.00 SOLES por cada referido que se matricule en Vitae.

Así por ejemplo, si firmamos un convenio con LA EMPRESA XYZ y LA EMPRESA XYZ tiene un colaborador que quiere estudiar con nosotros y ese colaborador se matricula en Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva EIRL; entonces Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva EIRL le abona S/ 100.00 SOLES a LA EMPRESA XYZ. El proceso de venta lo realiza el departamento de marketing comercial de Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva EIRL, esto significa que LA EMPRESA XYZ únicamente debe de brindar la información de su colaborador interesado en estudiar en Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva EIRL; esto es un CONVENIO-REFERIDO 100 . El colaborador de LA EMPRESA XYZ tendría los mismos descuentos institucionales si hubiera convenios anteriores a este nuevo convenio, todos los convenios se respetan según el siguiente cuadro.

2.15.7 Condiciones para ser categorizado como egresado y/o certificado: Para EGRESADO → Debe haber pagado todas sus cuotas de pensiones en Vitae (no debe mantener ningún tipo de mora). Para EGRESADO → Debe tener todas sus notas completas en el CRM (debe estar al día con sus evaluaciones finales y sustitutorias). Para CERTIFICADO → Tener la condición de egresado y además haber recibido todos sus certificados.

2.16 DESCUENTOS POR MODALIDAD PARA PROGRAMAS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS

Desde el 01 de marzo de 2022 hasta la fecha actual; todos los programas en modalidad online y modalidad virtual tienen hasta un 15% de descuento a excepción de Microsoft Excel Certificate. Asi mismo, todos los programas en modalidad blended, presencial y/o semipresencial tienen hasta un 10% de descuento. Puede consultar los descuentos y detalles específicos con un asesor educativo mediante los números de contacto descritos en el artículo 2.14.

2.17 SOBRE LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE HONOR DE VITAE

La ceremonia se realizará en la ciudad de Lima; sin embargo, pueden asistir todos los egresados de Vitae de los diferentes departamentos del Perú a este único día de celebración.

Pueden participar del evento todos los egresados de Vitae de las diferentes fechas de egreso, también pueden participar aquellos estudiantes que estén cursando los últimos módulos del programa previa evaluación por parte del equipo académico.

Las vacantes son limitadas a 50 graduados por evento y, 140 personas en total para la sala de ceremonias; por lo cual, la reserva de la vacante es indispensable para asegurar su participación en el acontecimiento.

La dirección exacta de la ceremonia de graduación que se desarrollará en la ciudad de Lima con invitación a todos los egresados de Vitae a nivel nacional; se brindará solo a aquellos egresados que hayan completado el pago total por reserva de vacante, pueden conocer todos los detalles sobre la ceremonia de graduación de honor en https://www.vitae.edu.pe/graduaciones-vitae

El invitado del graduado NO puede ser un EXALUMNO o un ALUMNO de Vitae; el invitado debe de ser un familiar tal como padre, madre, abuelo, abuela, esposo, esposa, conviviente, hijos y/o hermanos siempre que no hayan sido alumnos de Vitae. Asimismo, los invitados no llevan toga.

El pago por reserva de vacante se configura como una separación para el alquiler de su toga, la contratación del auditorio y el pronto pago de todos los demás servicios de la ceremonia de graduación; por lo cual, Vitae no puede realizar devoluciones de reservas, ya que los servicios se contratan con mucha anticipación a los proveedores del evento. Usted debe entender esto antes de realizar cualquier pago o separación de reserva, pues, no será posible reembolsar ningún importe de dinero en caso el graduado decida retirarse por voluntad propia de la ceremonia de graduación.


3° FORMAS DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y DIPLOMAS

El uso de nuestros servicios así como la compra de estos, implicará que el USUARIO ha leído y aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso en el presente documento.

3.1 PUNTAJES MÍNIMOS

Para ser acreedor del documento que acredite el conocimiento adquirido en un seminario certificado o sesión online certificada y/o presencial acreditada; el participante deberá obtener una calificación igual o mayor a 15.6 puntos en el sistema vigesimal o su equivalente al 78% dentro del aula digital.

Para que el alumno reciba la certificación o el diploma FINAL que acredite haber aprobado satisfactoriamente la TOTALIDAD del programa (PAE | OPC) o diplomado que haya cursado en la institución; deberá obtener una calificación igual o mayor a 10.5 puntos en el sistema vigesimal o su equivalente al 53% dentro del aula digital.

De acuerdo al Ministerio de Educación MINEDU, la nota mínima aprobatoria es de 10.5 puntos. Vitae Educación Ejecutiva se reserva el derecho de emisión de diplomas, documentos y certificados para estudiantes que finalicen los programas académicos con promedios totales menores a 10.6 puntos.

Sin embargo; las sesiones individuales podrán aprobarse con una calificación de 10.5 puntos como mínimo. Para obtener mejor orientación debe enviar un email a sae@vitae.edu.pe Servicio de Atención al Estudiante y el Docente SAE.

Para que el participante reciba cualquier certificación emitida por la institución, sea por haber aprobado seminarios o sesiones presenciales y/o digitales; deberá primero haber finalizado la totalidad del programa; por ningún motivo se entregarán certificados digitales o impresos antes de culminar el programa o diplomado en curso salvo que Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. decida hacerlo.

3.2 FORMATOS DE EMISIÓN

El participante puede recibir diplomas, certificados u otro tipo de documento impreso dentro del esquema de certificación progresiva de la institución de acuerdo con la modalidad del programa o diplomado en curso; siempre que Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. lo haya expresado en el momento de realizada la matrícula; de lo contrario recibirá dichos documentos en formato digital.

Las certificaciones emitidas como consecuencia de seminarios online, programas o sesiones a distancia, serán documentos digitales exclusivamente, el participante sin embargo, opcionalmente puede solicitar la emisión de estos documentos impresos, debe consultar los costes de servicios adicionales con su coordinador académico y/o en el TARIFARIO INSTITUCIONAL VIGENTE.

3.3 SERVICIOS ADICIONALES

El duplicado de documentos en formato físico y segundas emisiones de documentos en formato digital tienen un costo adicional; debe consultar los costes de servicios adicionales con su coordinador académico y/o en el TARIFARIO INSTITUCIONAL VIGENTE.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio del SITIO WEB www.vitae.edu.pe están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación de reservas, espacios digitales y disponibilidad del servicio, validación de la forma de pago y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado.

3.4 TÉRMINOS DE ENVÍO DE DOCUMENTOS, DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

La EMPRESA puede ofrecer el servicio de envío de los documentos impresos siempre que el USUARIO decida contratar dicho servicio adicional, consulte los costes en el TARIFARIO INSTITUCIONAL en www.vitae.edu.pe/tarifario-institucional.

Vitae Educación Ejecutiva trabaja exclusivamente con Olva Courier, no se emplearán otras empresas para el servicio de envío de documentos.

Debe ser EXTREMADAMENTE CUIDADOSO al incluir el departamento, provincia, distrito y dirección donde USTED VIVE para que Olva Courier pueda entregar los documentos en su domicilio o enviarlos a las oficinas más cercanas a su domicilio. En caso USTED INGRESE ERRADAMENTE SU DIRECCIÓN, Olva Courier devolverá los documentos en la oficina de Olva Courier de ORIGEN (Oficina Lima) desligando responsabilidades por parte de Vitae Educación Ejecutiva y Olva Courier.

Si usted decide solicitar RECOJO EN TIENDA, los documentos permanecerán en la oficina de Olva Courier más cercana a su domicilio de residencia DURANTE UN PLAZO MÁXIMO DE 14 DÍAS calendarios -usted debe LLAMAR (01) 714 0909 a Olva Courier e ir a recogerlos- pasada la fecha, Olva Courier devolverá los documentos en la oficina de Olva Courier de ORIGEN (Oficina Lima) desligando responsabilidades por parte de Vitae Educación Ejecutiva y Olva Courier.

El USUARIO se hace responsable de los nuevos gastos de envío en caso por error del USUARIO (DIRECCIÓN ERRADA O RECOJO FUERA DE PLAZO) los documentos no llegaran a manos del USUARIO/EGRESADO.

Los tiempos de entrega de los documentos varían de acuerdo a los tiempos establecidos por Olva Courier en coordinación con Vitae Educación Ejecutiva; revisa las zonas disponibles y tiempos estimados de entrega a continuación (a partir de la recepción del Id. TRACKING):

  1. LIMA METROPOLITANA Y CALLAO (de 3 a 4 días útiles).
  2. PROVINCIAS (de 5 a 7 días útiles).

El alumno recibirá sus documentos de acuerdo con las fechas de programación en su agenda académica, sumando los días de envío de Olva Courier.

Puedes revisar los tiempos de entrega y destinos disponibles ingresando aquí.

4° POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

4.1 SOBRE LAS GARANTÍAS

La EMPRESA garantiza la calidad de todos los servicios ofrecidos. Si las sesiones programadas no se cumplen hasta 30 días calendarios después de acuerdo con la ficha de matrícula, la EMPRESA reintegra la totalidad del importe abonado al USUARIO.

En el caso de servicios intangibles, la EMPRESA no realiza reembolso después de que se envíe el servicio y/o los documentos de ingreso del alumno, el USUARIO tiene la responsabilidad de comprender antes de realizar cualquier pago.

Las razones por la cual no hay devolución se detallan a continuación:

  1. Los pagos por separación de vacante, matrículas o pensiones son usados para coberturar los gastos administrativos y corresponden al sueldo de los colaboradores de la EMPRESA.
  2. Cuando un alumno separa una vacante; esa vacante se reserva y quita la posibilidad a otro postulante de adquirir dicha vacante reservada, pudiendo perjudicar ante un posible desistimiento a todas las partes involucradas (la EMPRESA y otros nuevos postulantes).
  3. El tiempo dedicado en la tramitación de los documentos de ingreso es valioso, por lo cual; si el alumno decide por voluntad propia no usar los servicios proporcionados por la EMPRESA; deberá iniciar un proceso mediante el LIBRO DE RECLAMACIONES en www.vitae.edu.pe/libro-de-reclamaciones; luego del plazo ley se evaluará el reclamo y se procederá a descontar del pago realizado por el reclamante el 85% de su abono por concepto de gastos administrativos; la diferencia se abonará mediante una cuenta del Banco de Crédito del Perú BCP.

Los servicios de Google Workspace For Education y los servicios del Software Académico Q10 se entregan al estudiante de forma permanente, constante e ilimitada desde la fecha de contratación del servicio hasta por el plazo máximo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en el capítulo 6° LICENCIAS en el artículo 6.1 PERMANENCIA DE WORKSPACE FOR EDUCATION Y Q10

4.2 SOBRE LOS REEMBOLSOS

Una vez efectuados los pagos por matrícula, pensiones, documentos, certificados progresivos y/o modulares y otros, la EMPRESA no está obligada a efectuar reembolsos o devoluciones posteriores en caso el USUARIO decida no utilizar los servicios contratados y/o decida descontinuar sus estudios. Le pedimos que lea cuidadosamente antes de adquirir los servicios.

4.3 REPROGRAMACIONES, POSTERGACIÓN DE CLASES Y AISLAMIENTO SOCIAL

La EMPRESA puede postergar el inicio de clases máximo 30 días calendarios después de la fecha programada inicialmente sin perjuicio de reembolso y devoluciones.

En casos de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno central, las clases serán reprogramadas adelantando aquellas que se realizan exclusivamente online y continuando con aquellas que se realizan en aula presencial pero mediante videoconferencias.

La EMPRESA puede hacer excepciones al artículo 4.2 cuando la descripción no se ajusta al servicio o cuando el servicio se cancela por parte de la EMPRESA definitivamente sin nueva fecha prevista o cuando la nueva fecha de inicio supera los 30 días calendarios salvo aislamiento social obligatorio u otras índoles impuestas por el gobierno central. 

Hay algunos servicios que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero este será especificado al adquirir el servicio; si no se especifica entonces, no son sujetos a reembolsos.

En VITAE únicamente se reprograman las clases por motivos de inmovilidad social obligatoria por el estado, en el caso de feriados (las clases se desarrollan en modo online en vivo) y, en el caso de las fiestas de navidad y año nuevo (el 25 de diciembre y el 01 de enero NO hay clases); sin embargo, si las clases recaen sobre el 24 o el 31 de diciembre se pueden reprogramar para ese día solamente para realizarse en la modalidad online con el objetivo de no afectar la fecha de finalización de estudios en la agenda académica.


5° SOBRE EL INCUMPLIMIENTO DE PAGOS

La EMPRESA está autorizada a utilizar los medios legales vigentes para realizar el cobro por compensación de los servicios prestados. Solicita más información sobre la Política de Cobros.

Los pagos de pensiones y/o matrículas realizadas a través de Transferencias Interbancarias CCI, serán recepcionados por los Asesores Educativos; sin embargo, la conformidad del pago se realizará después de las 72 horas útiles de la recepción a través del área de contabilidad de la EMPRESA. En ocasiones las Transferencias Interbancarias CCI terminan en transacciones NO EXITOSAS, por lo que el estudiante debe estar atento a los movimientos de sus cuentas bancarias.

Las únicas cuentas bancarias autorizadas a recibir pagos se detallan en la Pasarela de Pagos de la EMPRESA, cualquier otro pago realizado en una cuenta diferente a la titularidad de VITAE ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN EJECUTIVA, se considera como pago NO REALIZADO. Las cuentas autorizadas y billeteras digitales autorizadas se detallan líneas abajo:

► Cuenta Corriente Soles Interbank 2003002782462

► Cuenta Ahorro Soles BCP 194-02666 736-0-71

► Cuenta Ahorro Soles BBVA 0011 0857-0200376889

► Cuenta Ahorro Soles Mibanco 600 7967 592

► YAPE Empresas 928 024 921

En caso la EMPRESA lo requiera; el estudiante debe de conservar las evidencias de pago web, pago con tarjetas, depósitos o transferencias (voucher y/o capturas de pantallas) como sustentos válidos en procesos futuros. Las áreas autorizadas a recepcionar dichas evidencias son el área de Negocios, Gestión de la Calidad Educativa GCE, Análisis de Experiencia del Estudiante y Gestión de Coordinación Académica GCA.

Puede consultar los datos de contactos de las áreas autorizadas en la SECCIÓN del artículo 2.14 de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

6° LICENCIAS

Vitae Escuela de Especialización Ejecutiva E.I.R.L. a través de su SITIO WEB concede una licencia para que el USUARIO utilice los servicios que son vendidos en este SITIO WEB y/o fanpage según sea el caso, de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES que se describen en este documento. La licencia del software MBROV® se concede únicamente para los programas presenciales.

6.1 PERMANENCIA DE WORKSPACE FOR EDUCATION Y OTROS SERVICIOS DE VITAE

La licencia de Google Workspace For Education se concede a los estudiantes y egresados por un plazo máximo de 12 meses contados desde la fecha en la que se contratan los servicios con la EMPRESA, luego de ese tiempo el estudiante puede seguir accediendo ILIMITADAMENTE a los foros digitales a través de los grupos de aprendizaje social, previa solicitud por parte del egresado.

La EMPRESA se reserva el derecho de suspender los servicios, eliminar usuarios, grupos de estudio y otros; si el alumno o egresado no cumple con las normativas del reglamento académico y/o exige servicios que por naturaleza no están contemplados en la malla curricular del programa de estudios.

Exigencias tales como que el docente otorgue las respuestas de las evaluaciones, elaboren los CV´s de los estudiantes, creen perfiles de Computrabajo, LinkedIn y otros; es obligación exclusiva del estudiante realizar lo mencionado sin perjuicio de la EMPRESA ni nuestros docentes.

Los alumnos y/o egresados pueden ser eliminados de los grupos de estudio, excluidos de la bolsa laboral y sus usuarios de Google Workspace pueden suspenderse de no cumplir con lo dicho en el párrafo anterior. Es importante aclarar que los grupos de estudio están ideados para estudiantes.

Los usuarios y licencias usadas para el ingreso y acceso a todos los insumos digitales de la EMPRESA se revocarán cuando el estudiante no respete las cláusulas contractuales de la prestación de los servicios educativos por parte de la VITAE EDUCACIÓN EJECUTIVA.

6.2 PERMANENCIA DEL SOFTWARE ACADÉMICO Q10 DE VITAE ESDUCACIÓN EJECUTIVA

La licencia del Software Académico Q10 se concede a los estudiantes y egresados por un plazo máximo de 12 meses contados desde la fecha en la que se contratan los servicios con la EMPRESA

Con Q10, puedes estudiar de forma cómoda y eficiente en VITAE, ya que te ofrece un software académico integral que te permite:

  • Ver el contenido, las actividades y las evaluaciones de tus sesiones en una plataforma digital, y comunicarte con tus docentes y compañeros.
  • Obtener una certificación reconocida y acreditada, que te da un valor agregado y una ventaja competitiva en el mercado laboral.
  • Acceder a una bolsa de empleabilidad, donde puedes postular a las ofertas de trabajo de las entidades financieras que tienen convenio con Q10.
  • Recibir una formación de calidad, con un enfoque teórico-práctico, que te permite aprender y aplicar los conceptos y herramientas financieras más relevantes y actuales.

7° USO NO AUTORIZADO

En caso de que aplique (para venta de software, simuladores bancarios u otro servicio de diseño y programación) el USUARIO no puede colocar uno de nuestros servicios, modificado o sin modificar, en un CD, USB, SITIO WEB o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.

8° PROPIEDAD

El USUARIO no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros servicios, modificado o sin modificar.

Todos los servicios son propiedad de la EMPRESA y de los proveedores del contenido.

9° POLÍTICA DE PRIVACIDAD

www.vitae.edu.pe/politica-de-privacidad

10° TARIFARIO INSTITUCIONAL

www.vitae.edu.pe/tarifario-institucional