DIEGO ANDRES TORRES CHANG

(PERÚ) Director Ejecutivo Senior VITAE

Administración de Empresas de la Universidad Científica del Sur UCSUR (Perú) con postgrado en finanzas. Director y catedrático de profesión con más de 14 años de experiencia en negocios bancarios. Investigador académico del repositorio institucional y Jefe de Productos de las certificaciones y diplomados en VITAE.

A lo largo de su destacada trayectoria como funcionario del sistema financiero en el Banco Falabella, Banco Cencosud, Scotiabank, Mibanco, Banco Pichincha, Prymera y CMAC Tacna; ha sobresalido como catedrático en la Pontificie, enseñando finanzas, análisis financiero, gestión empresarial, cálculo financiero, evaluación crediticia y administración bancaria. Ha liderado la virtualización de contenidos en el Instituto Cibertec y diseñado programas en el Instituto SISE y el Instituto CESCA, demostrando su capacidad para innovar y adaptarse a la educación moderna. Con múltiples diplomados en Coaching y Liderazgo, Microsoft Excel Financiero y Análisis del Riesgo Crediticio, además de especializaciones en herramientas digitales, coaching ejecutivo y prevención de fraudes, es un referente académico con pasión por la enseñanza y compromiso inquebrantable con la excelencia. 

Ver más del profesor Diego Torres dtorresc 


RUBÉN JONATHAN EGÚSQUIZA COA

(CHILE) Consultor Externo ASBANC | Instructor In-House BCP

Ingeniero en administración de empresas de la Universidad de Tarapacá de Chile con especialización en análisis de créditos, finanzas y operaciones. Administrador y docente con más de 16 años de experiencia. Investigador académico del repositorio institucional y docente tutor de los programas de VITAE.

Experto en grafotecnia, con formación en ingeniería de negocios y amplia experiencia en instituciones educativas y financieras; posee estudios en análisis de créditos, operaciones bancarias y sistemas informáticos, lo que le brinda una perspectiva integral y actualizada. Actualmente, se desempeña como docente en VITAE, SISE y en Zegel IPAE, impartiendo una amplia gama de cursos, coordinando carreras y asegurando el funcionamiento adecuado de las sesiones. Ha sido reconocido como el mejor docente a nivel nacional en emprendimiento y mejora empresarial. Utiliza plataformas digitales y herramientas innovadoras para adaptarse a las demandas de la educación moderna; implementando software bancario en reconocidas instituciones.

Ver más del profesor Rubén Egúsquiza regusquizac 


ROY JOSÉ DERTEANO RODRÍGUEZ

(PERÚ) Gerente de Agencia CMAC Trujillo

Administrador de empresas de la Universidad Científica del Sur UCSUR (Perú) con especialización en finanzas. Administrador y docente de profesión con más de 13 años de experiencia. Docente consejero de los programas y diplomados de VITAE. Investigador académico del repositorio institucional.

El profesor se destaca en el ámbito educativo y profesional gracias a su pasión por la enseñanza y su sólida formación académica. Es especialista en Educación Moderna por Competencias, Administrador de Empresas con mención en Finanzas, con estudios de postgrado en Negocios Bancarios y Financieros. Su experiencia en la dirección de equipos y el manejo de créditos en diversos sectores económicos lo convierten en un experto en su campo. Además, posee habilidades avanzadas en idiomas y Microsoft Excel, así como en análisis financiero. Su rendimiento docente sobresale y ha ocupado cargos clave en organizaciones como Edpyme Raíz, Edpyme Solidaridad y CMAC Trujillo.

Ver más del profesor Roy Derteano rderteanor


RICHARD YOEL QUISPE SACHA

(PERÚ) Jefe de Procesos Operativos BCP

Administrador de empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM (Perú). Administrador y educador de profesión con más de 12 años de experiencia como funcionario en el sistema financiero. Financista, docente consejero e investigador académico de los diplomados especializados en VITAE.

Nuestro destacado catedrático en los programas de Banca y Finanzas en SISE y VITAE, imparte materias como derecho financiero, legislación bancaria, cálculo financiero y análisis de ratios financieros. Ha complementado su formación con programas avanzados de Microsoft Excel Financiero en la Universidad Nacional de Ingeniería. Además, cuenta con experiencia en el Banco de Crédito BCP y Mibanco, supervisando procesos y administrando efectivo. También ha trabajado como Analista de Créditos en CMAC Arequipa, participando en la evaluación de solicitudes y en la recuperación de clientes. Su equilibrio entre formación académica y experiencia profesional, junto con su pasión por la enseñanza, lo convierten en un docente excepcional.

Ver más del profesor Richard Quispe rquispes