ROY JOSÉ DERTEANO RODRÍGUEZ

(PERÚ) Gerente de Agencia CMAC Trujillo

Administrador de empresas de la Universidad Científica del Sur UCSUR (Perú) con especialización en finanzas. Administrador y docente de profesión con más de 13 años de experiencia. Docente consejero de los programas y diplomados de VITAE. Investigador académico del repositorio institucional.

Con trayectoria y pasión inigualable por la enseñanza, el profesor Roy Derteano es una figura excepcional en el ámbito educativo y profesional. Poseedor de una sólida formación académica, cuenta con una especialización en Educación Moderna por Competencias, licenciado en Administración de Empresas con mención en Finanzas y titulado además en Administración de Negocios Bancarios y Financieros. Su manejo de créditos en sectores económicos y su liderazgo en la dirección de equipos, lo han consolidado como un experto en su campo.

Su dominio avanzado en idiomas y en Microsoft Excel, junto con su habilidad para analizar créditos e interpretar estados financieros y ratios, demuestran su excelencia en el ámbito profesional. El profesor se destaca por resolver problemas y maximizar la rentabilidad de las empresas, contribuyendo así al éxito de sus estudiantes.

Experiencia

El profesor Roy Derteano ha liderado en reconocidas instituciones como Toulouse Lautrec, Vitae Educación EjecutivaIFB Certus y el Instituto Cibertec; impartiendo clases en las carreras de Administración Bancaria, Negocios Internacionales y Administración de Negocios Bancarios y Financieros. Abarca una amplia gama de temas, desde Productos y Servicios Bancarios hasta Operaciones Financieras, pasando por Banca Mype, Atención al Cliente, Legislación Bancaria, Finanzas y Evaluación de Créditos. Su rendimiento docente se ha mantenido constantemente por encima del promedio, y su capacidad para liderar y guiar a sus alumnos hacia el éxito es inigualable.

La experiencia del profesor no se limita a la docencia. Ha desempeñado cargos clave en reconocidas organizaciones como Edpyme Raíz, Edpyme Solidaridad y CMAC Trujillo, demostrando su versatilidad para gestionar equipos y superar desafíos. Su labor como Gerente de Agencia, Coordinador de Cobranzas y Back Office, Responsable Territorial de Clientes y Jefe Aprobador de Créditos, han dejado un efecto emblemático en cada una de estas instituciones.

Artículos publicados

→ Conoce el LinkedIn del profesor rderteanor