RUBÉN JONATHAN EGÚSQUIZA COA

(CHILE) Consultor Externo ASBANC | Instructor In-House BCP

Ingeniero en administración de empresas de la Universidad de Tarapacá de Chile con especialización en análisis de créditos, finanzas y operaciones. Administrador y docente con más de 16 años de experiencia. Investigador académico del repositorio institucional y docente tutor de los programas de VITAE.

Nuestro destacado docente grafotécnico, se ha convertido en una figura excepcional en el ámbito académico. Con una formación sólida y amplia experiencia en múltiples instituciones educativas, el profesor Rubén Egúsquiza se destaca como uno de los educadores más brillantes de nuestra institución.

Ingeniero de la Escuela de Negocios de la Universidad de Tarapacá de Chile y de la Universidad Católica de San Pablo con postgrado en Dirección de Empresas y Administración Bancaria. Sus estudios en Análisis de Créditos, Asistencia de Operaciones Sistemas Informáticos Computacionales, lo convierten en un profesor con una perspectiva integral y actualizada. El profesor Rubén Egúsquiza acumula experiencia en cátedra, docencia y capacitación de personal. Su expertise va desde la implementación de software bancario hasta la gestión financiera.

Experiencia

Actualmente, se desempeña como docente en el reconocido Centro de Estudios Financieros de VITAE y en Zegel IPAE, impartiendo una gama amplia de cursos en diversas sedes y modalidades, coordinando el desarrollo de las carreras y asegurando el correcto funcionamiento de las sesiones.

Su participación en el Instituto SISE, el Instituto de Formación Bancaria IFB Certus y en IPAE como docente y asesor de tesis, ameritó ser elegido como el mejor docente a nivel nacional en emprendimiento y mejora empresarial con Internacional HIAS. El profesor Rubén Egúsquiza utiliza plataformas digitales y herramientas como Cisco Webex, SaraBank, KPI´s y Desing Thinking, permitiendo adaptarse a las demandas de la educación moderna.

Artículos publicados

→ Conoce el LinkedIn del profesor regusquizac