Protocolos de Reclutamiento

Vitae Educación Ejecutiva busca que sus estudiantes y egresados encuentren oportunidades laborales relacionadas con su profesión; es por ello que, firma alianzas estratégicas que coadyuven al propósito de dichos objetivos. Las empresas que soliciten reclutar a los estudiantes de Vitae Educación Ejecutiva, bajo la modalidad de firma de convenio oficial de por medio; deberán de hacerlo de acuerdo con los protocolos establecidos en nuestra política institucional, según detallamos a continuación:

1. Las empresas deben evitar insinuar que cualquier persona puede entrar a trabajar con ellos; o indicar que no hay requisitos previos o en la misma presentación solicitar referidos para que trabajen con ellos. Los procesos de Vitae Educación Ejecutiva son rigurosos y esa misma rigurosidad se debe de proyectar en sus procesos de selección, en caso contrario, podría quitar interés a nuestros estudiantes de postular al entender erróneamente que cualquiera puede laborar. En su lugar, las empresas deben indicar que nuestros estudiantes están ingresando por un CONVENIO LABORAL INSTITUCIONAL CON VITAE, dando así más peso e importancia al proceso de selección.

2. Las empresas deben de asistir a los reclutamientos ONLINE y/o INHOUSE de Vitae Educación Ejecutiva de forma PUNTUAL y con VESTIMENTA FORMAL, brindando el ejemplo correspondiente en cuanto a la formalidad de nuestra institución. Nosotros exigimos a nuestros estuantes y colaboradores que asistan a las instalaciones con ropa formal y/o el uniforme institucional; esa misma exigencia se traslada a las empresas que requieran realizar reclutamientos dentro de nuestras instalaciones, por lo cual, la ropa de vestir y/o formal es indispensable en todos los procesos.

3. En caso de que las empresas contraten a nuestros estudiantes; esta contratación NO debe interferir con los horarios de estudio de nuestros alumnos; por lo cual, el horario proporcionado debería de ser flexible y siempre indicar que para mantener el vínculo laboral es indispensable que nuestros alumnos NO ABANDONEN SUS ESTUDIOS. Las empresas deben incentivar siempre la educación y no solamente el crecimiento laboral, sino también académico y profesional.

4. El tiempo máximo otorgado para el proceso de reclutamiento INHOUSE es de 20 a 25 minutos por aula, esto evita que el docente se desvíe del tema central de su sesión de clase.

5. De tratarse de un proceso online, se adjunta el URL. Ingreso a la Videoconferencia → https://bit.ly/reclutamiento-online

6. El reclutador debe de proporcionar a Vitae Educación Ejecutiva los siguientes datos para la elaboración de la pieza gráfica que se usará para la difusión del proceso de selección:

6.1 Detalles de la cartera ¿En qué empresa van a laborar nuestros alumnos y en qué cargo?

6.2 Nombres y cargo del expositor principal ¿Quién es el responsable del reclutamiento ese día?

6.3 Lugar de trabajo ¿El empleo es a nivel nacional?, ¿Lima o provincias?, ¿Lima sur, norte o centro?