Interbank: Utilidades cayeron 12% el 4to trimestre de 2020

04.02.2021

Mientras que gastos de personal subieron 33%

La utilidad neta de Interbank fue S/ 264.9 millones en el 2020, 78.3% menor que la del año anterior.

Los principales factores que contribuyeron a este resultado fueron un incremento de más del doble en el gasto de provisiones y disminuciones de 28.2% en ingresos netos por servicios financieros y de 23.0% en los resultados por operaciones financieras.

También contribuyeron a la reducción de la utilidad neta un mayor gasto por depreciación y amortización y un resultado negativo en otros ingresos y gastos.

Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por una disminución de 6.8% en gastos administrativos y un incremento de 0.6% en el margen financiero bruto, además del efecto de una menor tasa efectiva de impuesto a la renta, explica el banco en información remitida a la SMV.

El crecimiento en el gasto de provisiones se explicó principalmente por mayores requerimientos en las carteras de consumo y corporativa, como resultado del deterioro registrado por los impactos de la pandemia del Covid-19.

También contribuyó al incremento de provisiones el registro de provisiones voluntarias constituidas para atender los deterioros en la cartera de créditos derivados de la desaceleración económica y de las reprogramaciones de préstamos asociadas a la pandemia del Covid-19.

La disminución en los ingresos netos por servicios financieros se debió principalmente a menores comisiones por tarjetas de crédito y por servicios financieros.

Resultados del 4.º trimestre 2020

En el 4.º trimestre del 2020, la utilidad neta de Interbank fue S/ 12.0 millones, una reducción de S/ 1.6 millones, -11.8% TaT (respecto al 3.º trimestre del 2020) y de S/ 246.6 millones AaA, -95.4% (respecto al 4.º trimestre del 2019).

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo

Sé el primero en leer nuestras novedades

Si deseas saber más sobre nuestros diplomados y certificaciones, déjanos tus consultas y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.


VITAE

Somos una Institución Educativa Técnico Profesional que desde el año 2012 viene asesorando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños profesionales.